Se rueda... ¡en Madrid! - MadridEasy

Se rueda… ¡en Madrid!

Posted by on

Madrid es una ciudad que contiene paisajes muy diversos, lo que hace de esta capital un lugar ideal para numerosos cineastas.
Si quieres descubrir las mejoras vistas en Madrid, mira nuestro blog post .

Entre las películas rodadas en Madrid se pueden destacar :

  • Doctor Zhivago (1966) 

Esta película cuenta la historia de Yevgraf Zhivago, un agente del KGB, que busca a su hermano Yuri, un poeta y físico en los albores del gran cambio que vivió en Rusia a comienzos del siglo XX. Hay que destacar que esta película estuvo nominada en diez categorías de los Premios Oscar.

Numerosas escenas de esta película han sido rodadas en España, incluso algunas en Madrid-Barajas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_Zhivago_(film)

 

  • El día de la bestia (1995)

Esta película dirigida por Álex de la Iglesia y ganadora de seis premios Goya cuenta la historia de un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis.

Muchas escenas de esta película se han rodadas en distintos lugares de Madrid, como por ejemplo en las Torres Kio o también en Gran Vía.

http://www.filmaffinity.com/es/film926890.html

 

  • Abre los ojos (1997)

Esta película cuenta la historia de César, un atractivo y joven millonario que es víctima de un accidente de coche provocado por su antigua amante que intenta suicidarse después de enterarse de que éste se ha enamorado de otra chica. Pero cuando César despierta en el hospital, su rostro ha quedado desfigurado. El director de cine de esta película, Alejandro Amenábar ha rodado muchas escenas en la Gran Vía.

http://www.filmaffinity.com/es/film581441.html

 

  • Moulin Rouge (2001)

Esta conocida película cuenta la historia de Satine, una bailarina en el Moulin Rouge del París de los años 1900, que duda entre el amor de dos hombres y lucha por convertirse en una famosa actriz. Numerosas escenas de esta película han sido rodadas en Madrid, la mayoría en lugares interiores.

http://lgecine.org/2011/02/moulin-rouge-2001/

 

  • El ultimátum de Bourne (2007)

Esta película es la tercera entrega de las aventuras de Jason Bourne (Matt Damon), un agente que investiga quién es realmente y qué hay detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone.

Esta película de la saga rodó unas de sus escenas en la estación de Atocha de Madrid.

http://www.ecartelera.com/peliculas/el-ultimatum-de-bourne/

 

  • Mujeres al borde de un ataque de nervios (1990)

Esta película cuenta la historia de Pepa e Iván, dos actores de doblaje que acaban de romper. Pepa decide entonces alquilar su casa y mientras espera que Iván vaya a recoger sus cosas, su casa se va llenando de gente extravagante.

Gran parte de esta película de Pedro Almodóvar se rodó en los alrededores del Palacio de Cibeles de Madrid.

https://es.pinterest.com/pin/8585055509709716/

En definitiva, Madrid es una capital que rebosa de lugares interesantes e ideales para rodar películas. Por eso, numerosos cineastas eligen este lugar para rodar algunas escenas de sus películas.

Además de las películas, numerosas series se ruedan en Madrid, entre las cuales se pueden destacar :

  • Un paso adelante (2002-2005)

Esta serie, que también fue muy famosa en otros países como Francia, contaba las historias de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz. La escuela de la serie estaba ubicada en el Matadero en Madrid. Además, varios actores de esta serie crearon el grupo musical UPA Dance que realizó giras por muchas ciudades.

 

http://www.imdb.com/title/tt0338639/ https://www.cecile-ailleurs.fr/que-voir-a-madrid/

 

  • El Internado (2007-2010)

Fue una serie de misterio que durante 7 temporadas contó las historias de estudiantes y profesores, así como los oscuros secretos que escondía el internado Laguna Negra. El edificio y los exteriores del colegio en la serie eran en realidad la Universidad Antonio de Nebrija, ubicada en La Berzosa (Madrid).

http://www.sensacine.com/series/serie-4460/

  • Las chicas del Cable (2017-)

Esta serie, la primera original de Netflix producida en España, cuenta las historias de cuatro chicas trabajadoras en una compañía de teléfonos en el Madrid de los años 20 y algunas de las escenas exteriores han sido rodadas en ciertos rincones de Madrid.

https://www.netflix.com/es/title/80100929

Si quieres descubrir los distritos de Madrid, lee nuestro blog post .