Términos y condiciones

1. GENERAL

Lea con atención los siguientes términos y condiciones ya que, contienen información importante concerniente a sus derechos y obligaciones. Estos términos incluyen varias limitaciones y exclusiones que limitan la responsabilidad de MADRIDEASY GESTION ALQUILER S.L.U (en adelante, MADRIDEASY) en determinadas circunstancias, regulan la jurisdicción y competencia en materia de resolución de conflictos, así como la normativa aplicable a los servicios de MADRIDEASY.

Los términos y condiciones aplicables al usuario constituyen un contrato legalmente vinculante entre éste y MADRIDEASY por el hecho de ver o utilizar los materiales o servicios accesibles en o a través del “sitio web” u otras páginas web, el usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estos “términos y condiciones” como equivalente legal de un documento firmado por escrito y vinculante.

La utilización de cualquier página web titularidad de MADRIDEASY, de los contenidos y de los servicios atribuye la condición de usuario y supone la aceptación plena y sin reservas por el usuario de los términos y condiciones vigentes en cada momento en que el usuario acceda a los mismos.

MADRIDEASY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones. Cualquier cambio que se implemente en estos términos y condiciones que pueda afectar a los derechos del usuario será comunicado en el sitio web, o mediante correo electrónico. Le sugerimos que revise estos términos y condiciones frecuentemente para estar al corriente de su alcance y de cualquier modificación que se haya llevado a cabo, al encontrarse legalmente obligado por las mismas. Al acceder al sitio web titularidad de MADRIDEASY con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones o actualizaciones, estará aceptando cumplir con los nuevos términos. El usuario es consciente de que el acceso y utilización del sitio web y/o los contenidos se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad. Algunos servicios del sitio web de MADRIDEASY pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican los presentes términos y condiciones.

Queda prohibido el acceso, registro, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de materiales y/o uso de los servicios de cualquier sitio web y/o contenidos de MADRIDEASY por parte de menores de edad (menores de 18 años). El usuario al acceder o utilizar cualquier sitio web y/o contenidos de MADRIDEASY, garantiza que es mayor de edad (18 años) y tiene capacidad suficiente para formalizar un contrato jurídicamente vinculante, reconociendo el derecho de MADRIDEASY a retener cualquier pago efectuado en concepto de prestación de los servicios, como consecuencia del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. Será en todo caso responsabilidad de los usuarios verificar que se encuentran capacitados para formalizar legalmente un contrato en el domicilio donde se encuentre el alojamiento.

2. TÉRMINOS CLAVES

“MadridEasy” MadridEasy Gestión Alquiler, S.L.U., una sociedad constituida de conformidad con las leyes de España, con domicilio social en la calle Solano 31, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) y CIF B87545707.

“Contenido” textos, gráficas, imágenes, música, software, audio, video, información u otros materiales incluidos en la plataforma o en la aplicación.

“Sitio web” dominio de titularidad de MADRIDEASY.

“Anuncio” alojamiento publicado por MADRIDEASY con la finalidad de realizar reservas a través de la web.

“Alojamiento” aquella vivienda, piso, casa, residencia, estancia o habitación que MADRIDEASY anuncia mediante el sitio web para que el cliente pueda reservarlo online.

“Usuario” cualquier persona que utiliza el sitio web de titularidad de MADRIDEASY.

“Inquilino” persona que solicita una reserva de alojamiento a través de la web.

“Solicitud de Reserva” aquella realizada por el inquilino para reservar el alojamiento.

“Fecha de inicio de contrato” la fecha en la que el inquilino firma el contrato de arrendamiento.

“Contrato de arrendamiento” documento que se firma entre el propietario y el inquilino.

“Comisión de agencia” aquella pagada por el inquilino a MADRIDEASY cuando reserva un alojamiento, una vez que la reserva ha sido confirmada por MADRIDEASY.

“Pago del primer mes” aquel transferido por el inquilino cuando reserva un alojamiento mediante la plataforma o la aplicación, una vez que la reserva ha sido confirmada por el propietario.

“Fianza” depósito que se entrega al arrendador a la firma del contrato de arrendamiento y cuya finalidad es garantizar el cumplimiento, por parte del arrendatario, de las obligaciones contraídas en el contrato.

“Propietario” aquél que haya firmado un acuerdo de comercialización y/o gestión con MADRIDEASY. Los propietarios pueden ser personas físicas o jurídicas así como, cualquier otra entidad que sea propietaria o disponga de título suficiente para alquilar en su nombre o en el de terceros alojamientos destinados al alquiler por períodos de media o larga duración.

“Comisión de comercialización y/o gestión” es una cantidad fija que MADRIDEASY cobrará al propietario por los servicios prestados.

“Impuesto o Impuestos” el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y cualquier otro impuesto municipal, autonómico o estatal aplicable.

3. ALOJAMIENTOS

Todos los anuncios de la web y los servicios son creados y verificados por MADRIDEASY en el momento de la publicación.

MADRIDEASY programará una sesión fotográfica con el propietario para verificar el estado y las características básicas del alojamiento. Los planos publicados en los anuncios son orientativos, MADRIDEASY no garantiza que las dimensiones reflejadas en ellos sean exactas.

El propietario se compromete a proveer toda la información necesaria y solicitada por MADRIDEASY, la cual incluye, a título enunciativo, pero no limitativo: la ubicación, capacidad, tamaño, características y disponibilidad del alojamiento, así como el precio, y todo lo concerniente a los términos de pago. El propietario declara y acepta que toda la información facilitada a MADRIDEASY es veraz, correcta y se encuentra actualizada, comprometiéndose a informar a MADRIDEASY de cualquier cambio o modificación de forma inmediata.

Cualquier modificación en el precio del alquiler del alojamiento, así como la información relativa a términos de pago que se publique en el anuncio, será determinada siempre a discreción del propietario. Cualquier solicitud de modificación o cambios relativos al anuncio deberán ser solicitados por el propietario a MADRIDEASY, quién dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles para ejecutar las modificaciones requeridas.

El propietario es responsable de mantener el alojamiento en condiciones similares a las que se muestran en el anuncio. Si las condiciones del alojamiento difieren notablemente de las del anuncio, MADRIDEASY se reserva el derecho a retirar el anuncio de ese alojamiento.

3.1. Tipología de alojamientos

MADRIDEASY ofrece una amplia variedad de propiedades por toda la ciudad, que van desde una habitación en un piso compartido hasta un apartamento completo. La clasificación es la siguiente:

Habitación en piso compartido: La opción perfecta para aquellos estudiantes y jóvenes profesionales, a los cuáles no les importa compartir piso con otros jóvenes y vivir una experiencia cómoda y comunitaria de manera económica.

Apartamento: Para quienes buscan un hogar que les permita tener total privacidad y libertad para sentirse como en casa.

Residencia de estudiantes: Para aquellos que están deseando hacer amigos de diferentes nacionalidades y que no les importa compartir espacio con otros estudiantes. Además, este tipo de alojamiento puede ofrecer una opción de plan de comida para aquellos que siguen practicando sus habilidades culinarias.

Host Family: Para aquellos que prefieren vivir con otras familias y aprovechar las ventajas que supone el aprendizaje del idioma. En la mayoría de los casos se desarrolla una relación amistosa con la familia anfitriona, que perdura en el tiempo. Además, esta opción es ideal para aquellos que quieren conocer de primera mano lugares recomendados de la ciudad.

4. SERVICIO AL INQUILINO

La plataforma se utiliza para facilitar la reserva de alojamientos a los inquilinos.

Se considerará que el procedimiento de reserva se inicia en el mismo momento en que el usuario se pone en contacto con MADRIDEASY a través del teléfono, email o nuestro portal de internet, aplicándose la política de privacidad desde ese momento.

MADRIDEASY pone a disposición de sus usuarios una base de datos de alojamientos con una extensa información y un reportaje fotográfico orientada a ayudar al usuario a encontrar el alojamiento más adecuado. Toda la información ofrecida (descripciones, fotos, características, servicios y disponibilidad) pertenece a MADRIDEASY.

Los precios de renta de los pisos en la página web de MADRIDEASY son orientativos, pueden sufrir variaciones dependiendo de la época del año o de las condiciones de la solicitud y contratación.

4.1. COMISION DE AGENCIA

Cuando el usuario realiza una reserva y ésta es confirmada por el propietario, el usuario transferirá a MADRIDEASY el pago del primer mes más la comisión de agencia, esta última con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La comisión de agencia se cobra por los servicios prestados por MADRIDEASY. Estos servicios engloban desde el primer contacto con el cliente hasta la firma del contrato. MADRIDEASY no es responsable de cualquier inconveniente ocasionado tras la firma del contrato.

Códigos de descuento

Los códigos de descuento o promocionales tendrán efecto únicamente si son utilizados en el momento de la solicitud de reserva o antes de que la reserva sea confirmada por MADRIDEASY, bajo ninguna circunstancia se podrá obtener el descuento en un momento posterior.

4.2. INFORMACIÓN SOBRE PAGOS

Disponemos de una plataforma para las reservas que te permite hacer los pagos online, nuestro sistema de pago es más seguro y fiable; nosotros protegemos al cliente de fraude y comportamiento ilícito. Una vez confirmada su reserva, recibirá un email con el link de pago. El primer pago consistirá en el primer mes de alquiler, así como nuestra comisión de agencia (que sólo se paga una vez). A tu llegada pagarás la fianza establecida por el propietario. MADRIDEASY cobra la fianza al inquilino y se la deposita al propietario.

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito, VISA y MASTERCARD. Además de transferencias bancarias. Dependiendo de tu país de residencia y las condiciones establecidas, no todos los métodos pueden estar disponibles. El cliente puede realizar los pagos por transferencia, en efectivo o por tpv en nuestra oficina.

4.3. POLITICA DE CANCELACIÓN DEL INQUILINO

Una vez confirmada la reserva, cualquier solicitud de cancelación de la misma por parte del cliente activará las políticas de cancelación.

Política de cancelación:

  • Dentro de un periodo de 30 días antes de la fecha del inicio de contrato perderá todo el dinero que ha pagado hasta el momento.
  • En un periodo entre 30 y 60 días antes del inicio de contrato, nos pondremos en contacto con la propiedad para solicitar el reembolso del pago de la renta del primer mes*
  • En un periodo superior a 60 días antes de la llegada se reembolsará el dinero abonado, excepto los costes de servicio*

*Los Costes de Servicio no son reembolsables. La decisión del reembolso de la renta depende de la propiedad.

4.4. REGLAS Y DIRECTRICES PARA INQUILINOS

Directrices

  • Búsqueda: Encuentra el lugar adecuado para ti utilizando nuestro servicio de reservas. Puedes localizar la barra de búsqueda en la página principal y comprobar los diferentes tipos de propiedades que tenemos para ti: habitación, apartamento.
  • Resérvalo: Una vez que encuentres tu alojamiento, completa toda la información necesaria y haz clic en” Reservar ahora” para continuar con el proceso de reserva.
  • Firma: La firma del contrato de arrendamiento se enviará de forma online una vez este confirmada tu reserva.
  • Llegada: Envíanos la información referente a los detalles de tu llegada. Uno de los miembros de nuestro equipo te entregará las llaves de tu nuevo hogar, te mostrará los alrededores del mismo, y responderá cualquier pregunta que puedas tener.
  • Conducta: En pocas palabras, vas a alojarte en una vivienda en alquiler, y, por lo tanto, esta debe ser tratada con respeto. Esperamos que al final de tu estancia, la propiedad se encuentre en las mismas condiciones en las que la encontraste. Es importante tener en cuenta que, a menos que decidas alquilar una propiedad entera (por tu cuenta o con amigos), estarás viviendo con otras personas, por lo que siempre debe existir cierto nivel de respeto entre compañeros, esto incluye: compartir una parte de las responsabilidades, por ejemplo: limpieza, horas de sueño, horas de estudio / trabajo, higiene, etc, así como igualdad de derechos en áreas comunes, electrodomésticos y suministros.

Reglas de convivencia

  • Respeto: Los arrendatarios respetarán en todo momento las normas no pudiendo realizar ruidos entre las 23.00 y las 7:00. Durante estas horas se deberá tener especial cuidado con el volumen de la televisión, música, charlas…
  • Visitas: Las visitas de familiares y amigos NO pueden pernoctar en el alojamiento.
  • Fiestas y reuniones: Se prohíbe expresamente la realización de fiestas dentro del alojamiento.
  • Tabaco y alcohol: No está permitido fumar dentro de los inmuebles, tampoco se permite el abuso de alcohol.
  • Otras sustancias: No está permitido el consumo o tenencia de drogas dentro de los alojamientos. LA RUPTURA DE ESTA NORMA IMPLICA LA EXPULSIÓN DIRECTA DEL ALOJAMIENTO
  • Mascotas: No está permitida la tenencia de ningún tipo de mascota en el alojamiento.
  • Mantenimiento: Es responsabilidad de los arrendatarios el buen mantenimiento de los alojamientos por lo que respetarán la decoración de la casa y, salvo autorización expresa del titular, no introducirán otros muebles, en la vivienda. Tampoco depositarán o guardarán en las zonas comunes del piso objetos o vehículos de su propiedad, de hacerlo estos podrán ser retirados sin previo aviso para ser depositados en los contenedores de residuos urbanos.
  • No está permitido clavar o adherir por ningún medio objeto en las paredes, puertas y neveras de las zonas comunes, para ese fin está el tablón de notas. En las habitaciones podrán adherirse con materiales que no dejen marca.
  • Limpieza: El arrendatario se compromete a cuidar el alojamiento con la debida diligencia y a mantenerlo limpio; en los casos en que esté incluido el servicio de limpieza el arrendatario tendrá en cuenta que este es para ayudarle a mantener la vivienda en buen estado. El servicio de limpieza NO REALIZA SERVICIO DE LAVANDERÍA, NO LAVA LOS PLATOS SUCIOS DE LOS INQUILINOS Y NO SACA LA BASURA. En el supuesto de que los inquilinos, incluso disponiendo de servicio de limpieza, no mantuviera limpia la vivienda INVERPLACE / propietario podrá establecer más horas de limpieza cuyo coste será sufragado por el arrendatario.

5. SERVICIOS AL PROPIETARIO

El cobro de rentas, gestión de suministros, incidencias, check in y check out son servicios que MADRIDEASY puede ofrecer al propietario.

5.1 Información de pagos.

  • Una vez aceptada la reserva por el propietario, MADRIDEASY retiene el pago del primer mes realizado por el inquilino. Este pago será transferido al propietario una vez descontado del mismo la comisión de comercialización y/o gestión con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con nuestro términos y condiciones.
  • Antes de realizar el check in, el inquilino debe abonar a MADRIDEASY la fianza impuesta por el propietario. Una vez recibido el pago, MADRIDEASY transferirá dicha cantidad al propietario. El propietario el único responsable de la gestión y devolución de la fianza.

Para recibir más información:

Alquila tu inmueble (madrideasy.com)